fbpx
«Todos recordamos esas clases en el colegio en donde el reloj parecía detenerse»
Lo único en lo que podíamos pensar era en la hora del recreo o la salida (o la clase de arte). Profesores aburridos, que parecían tener tantas ganas de estar enseñando como de nosotros estar escuchándolos.
Pupitres, pizarras y salones de clases que solo les faltan cadenas para que se vean como nosotros los sentimos.
Así como tú hay millones de jóvenes en todo el mundo que sienten que son el problema, que no se pueden adaptar, que la educación como la conocemos no es para ellos.
Pero, ¿y si el sistema es el problema?

Ok, para encontrar alternativas hay que empezar a ver otras opciones como posibilidades reales. Hagamos el ejercicio, ¿tienes tu propia forma de estudiar? ¿los escritorios no son para ti? ¿te gusta viajar? ¿estudias para todos los exámenes y los sigues jalando? ¿vives pensando en tener tu propio negocio? ¿tus padres quieren elegir la carrera por ti? ¿quieres estudiar y seguir ganando dinero?

Te puede interesar: TEST: ¿La universidad es para mí?
Bueno, no tienes nada malo si te sientes identificado con las preguntas, al menos ya tienes varias opciones tachadas me imagino.

Existen carreras de negocios diferentes, en donde el proyecto que llevas habla por ti, no los exámenes. Ser administrador (titulado) de tu propia empresa, de tu propio proyecto, de tu propio emprendimiento; si se puede. La educación convencional es solo una forma de ver las cosas, no lo es todo.
Así como hay jóvenes que están en la universidad y otros que no tienen idea de lo que quieren, también hay jóvenes como tú que, mientras estas leyendo esto, están presentando sus proyectos en Finlandia o en Holanda o España… ¡Su carrera de negocios y emprendimiento tiene como requisito viajar!

Deja de decir que no es posible, que tus padres no te dejarán, o cualquier otra escusa. Empieza a buscar opciones ¡YA!… ¿no las hay? ¡Busca bien! 😉

PS: Si la encuentras, anda renovando el pasaporte…