fbpx
¿Quieres que tu universidad no sea lo mismo que el colegio? ¿Quieres seguir sentado en una clase y escuchar a un profesor que hable frente a una pizarra? ¿No preferirías que te apoyen en desarrollar tus ideas de negocio, tener un coach que te asesore de manera personalizada, y tú propia oficina desde donde ejecutar tus grandes ideas? En este blog queremos presentarte 5 diferencias entre el modelo de educación que ofrece Team Academy vs. el modelo educacional de las universidades tradicionales:

Ser un número más

Si ya has pasado por alguna universidad debes haberte dado cuenta que es muy difícil que los profesores se acuerden del nombre de todos sus alumnos. Las aulas de clases siempre están llenas de estudiantes y los profesores se enfocan en dar una presentación sobre un tema más que saber qué es lo que piensan los alumnos.

En Team Academy la educación es personalizada. Nuestros grupos de trabajo no sobrepasan las 15 personas, por eso la comunicación es mucho más fluida y los coaches y expertos tienen la misión de crear un ambiente en donde todos participen con el objetivo de mejorar continuamente.

Aprende en la cancha

En la universidad tu contacto con el mundo de los negocios será prácticamente nulo, ya que el modelo se basa en aprender, de forma teórica, dentro del aula. Nosotros empujamos a los emprendedores a desarrollar sus propias ideas de negocio y aprender en base a experiencias reales que les produzcan utilidades.

Así es, en Team Academy todos nuestros alumnos tienen metas de negocio que deben cumplir para pasar al siguiente nivel, tales como alcanzar una cifra anual de utilidades netas, generar un mínimo de 25 reuniones de negocio al año y comercializar sus propios productos o servicios. Son los coaches los encargados de hacer este seguimiento y monitorear los progresos empresariales de cada emprendedor.

No hay exámenes

En Team Academy no creemos en exámenes estandarizados. Tenemos muy claro que no todos los alumnos son iguales, ni tampoco tienen las mismas fortalezas ni destrezas. Es por eso que nuestra metodología se basa enteramente en como los emprendedores utilizan el conocimiento aprendido en los workshops, así como la retroalimentación dada por los miembros de sus equipos, en los proyectos empresariales que tienen en mente o ya están siendo realizados.

Viajes de aprendizaje por el mundo

Las universidades tradicionales tienen convenios con diferentes universidades del mundo para que sus alumnos puedan estudiar un semestre o hasta un año en otro país, una gran ventaja, sí, pero nuestra visión sobre lo que es un viaje por el mundo es distinta.

Nosotros creemos que los viajes del emprendedor al exterior son sobre el descubrimiento y reflexión sobre uno mismo y no sobre aprender finanzas, leyes o marketing. Nuestros emprendedores realizan “Learning Journeys” con el objetivo de conocer nuevas culturas, generar redes de contactos internacionales y aprender diferentes técnicas de diálogo, así como las diferentes herramientas que serán esenciales para el desarrollo de cada emprendedor por los siguientes años.

Propia oficina/no hay aulas

Tal como mencionamos anteriormente, las universidades tradicionales tienen aulas llenas de estudiantes y todos escuchan a un profesor que dicta la clase. Team Academy es distinto.

Nosotros rompemos con esta idea porque creemos que si vas a ser un emprendedor entonces tenemos que tratarte como uno desde el primer día. Es por esta razón que nosotros no tenemos aulas sino oficinas y espacios de trabajo, creando así un ambiente moderno y disruptivo de co-working.

Como verás, Team Academy Perú apuesta por un modelo educativo completamente distinto al de las universidades tradicionales. Si quieres conocer más sobre este y conocer nuestra sede ubicada en Monterrico te invitamos a separar una cita con nosotros aquí.