Alimentos de vanguardia
Lasse Jalkanen es un emprededor que ingresó a Team Academy Jyvaskyla, Finlandia, en el 2009 con la idea de ingresar al rubro de la alimentación saludable porque vio grandes oportunidades. Desde el inicio, sus coaches notaron su gran potencial y lo animaron a fundar su primera empresa: Fitness First, una tienda online especializada en super foods que en su segundo año facturó más de 200 mil euros.
Gracias al éxito, Lasse se propuso revolucionar por completo la alimentación en su país con dos nuevos emprendimientos. Foodin, el primero de ellos, produce y comercializa productos orgánicos como nueces y otras semillas. Por su parte, Goodio es una empresa que vende chocolate orgánico de la más alta calidad, sin productos químicos que pueden causar daños a la salud de las personas.
Compromiso por la educación
Esta innovadora idea hoy forma parte de MassChallenge, uno de los mejores programas de aceleración de negocios del Reino Unido, y el fundador fue reconocido como el Estudiante del Año por la prestigiosa revista de negocios inglesa Director.
Al servicio de los emprendedores
Claudia Deken y Teddy Uijttewaal son dos emprendedores de Team Academy Ámsterdam que se preguntaron el por qué existían tantas personas con buenas ideas de negocio sin hacerlas realidad. Después de realizar un estudio llegaron a la conclusión que la principal razón era el temor al riesgo económico que implica iniciar un negocio.
Para intentar resolver esta situación y convertir a más personas en emprendedores, los jóvenes holandeses crearon Fundology, consultora que acompaña a los futuros empresarios durante el proceso de iniciar, desarrollar y mantener una campaña de crowdfunding, un atractivo e innovador sistema de financiamiento para nuevos negocios. Esta idea ya sacó adelante dos campañas exitosas de crowdfunding y ha ganado dos premios internacionales.
Innovación extrema
El éxito de este proyecto entre los aficionados de este deporte ha sido tal que el proyecto ha sido reconocido como el mejor del rubro tecnológico en el Start-Up Competition de la New York Summit. Rafael e Ignacio están decididos a conquistar el mundo con su negocio y planean empezar con Estados Unidos.
Un café para cambiar vidas
Stean Fasol es un joven emprendedor de Team Academy Holanda que tras trabajar seis en un campo de cultivo de café en Ruanda notó que podía crear una empresa que le brindará esperanza y mejorará la calidad de vida de varias comunidades que se habían visto afectadas por guerras civiles y genocidio en el pasado.
De regreso a su país, creó, junto a otros dos emprendedores, Kahawa Koffie, marca de café que produce café ruandés de la mano con las comunidades locales y riguroso proceso de calidad. Su proyecto ha sido reconocido en Holanda por su enfoque social y Stean apunta a demostrarle al mundo que el abastecimiento y trabajo directo con los agricultores ayudará a crear un mejor café y a la población.
Estos emprendedores luchan y siguen luchando por sus sueños. Tú puedes ser la próxima gran historia de éxito de Team Academy si tomas la decisión de trabajar en lo que más te apasiona. Si después de leer este artículo sientes que te hierve la sangre por emprender y quieres ser tu también una historia de éxito más te invitamos a solicitar más información y conversar con uno de nuestros coaches.
Comentarios recientes