fbpx

¿Sabías que el sistema educativo tradicional tiene cientos de años de historia y que ha cambiado muy poco desde que nació?

¿Alguna vez te habías dado cuenta que estás estudiando con la misma metodología con la que tus abuelos fueron al colegio y a la universidad? Es decir, con un profesor que dicta una clase de forma vertical y mide tus conocimientos a través de un examen donde una nota dicta, supuestamente, si estás listo o no para enfrentar la vida.

Este modelo educativo ya no se adapta a las necesidades actuales del mundo, ya que se enfoca en la enseñanza teórica y no en el desarrollo de las habilidades propias de cada persona. Afortunadamente, en los últimos años aparecieron metodologías que rompen por completo con este esquema, ideales para los que buscan algo distinto. Conoce los tres puntos que hacen de la educación disruptiva el futuro de la educación.

Orientación autodidacta

Nadie más que tú sabe exactamente qué es lo quiere para su vida, por eso los modelos de educación disruptiva impulsan a sus alumnos a ser autodidactas y aprendan de temas que sean de su interés por iniciativa propia. En Team Academy, todos los equipos cuentan con sesiones lideradas por ellos mismos donde comparten experiencias del tema que ellos eligen sea liderazgo, marketing, planeamiento estratégico, trabajo en equipo o rubros de negocio específicos como moda, deportes, videojuegos, entre otros.

Asimismo, los impulsamos a leer libros de temas que sean de su interés y que serán de utilidad para sus respectivas ideas de negocio. De esta forma, incentivamos la lectura que es una de las principales fuentes de conocimiento que existen.

Aprendizaje personalizado

Howard Gardner fue un profesor de la Universidad de Harvard que en los primeros años de la década de 1980 desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples. Este experto propuso que la inteligencia no es un conjunto único de capacidades específicas sino distintas habilidades que varían según la persona.

Clase de innovación con Lego en Team Academy Jyvaskyla (Finlandia).

Por esta razón es que en el sistema educativo tradicional solamente destaca un grupo de personas que tienen las aptitudes y la inteligencia necesaria para materias como matemáticas o lenguaje. Sin embargo, las personas con otro tipo de habilidades tienen problemas y son calificadas como malos alumnos. En cambio, las metodologías disruptivas enfocan la educación de una forma personalizada y de acuerdo a las habilidades de cada persona.

Nuevos métodos de aprendizaje.

El método de aprendizaje de la educación tradicional se basa en un aula de clase un profesor al frente impartiendo conocimiento. Las metodologías disruptivas hacen uso de herramientas como el juego, el coaching y el diálogo.
Te invitamos a ser parte del cambio educativo, conoce más de nuestra metodología disruptiva creada en Finlandia hace 25 años. Conversa con uno de nuestros coaches ahora.
Abrir chat