fbpx
¿Sientes que no estás aprendiendo de negocios como te gustaría en la universidad? ¿Estás cansado de llevar tanta teoría y de no llevar nada a la acción? ¿De estudiar para dar examenes que no te preparan para la vida? ¿De no desarrollar proyectos que te enfrenten al mundo real de los negocios?

Descubre por que el sistema educativo tradicional no te prepara para ser emprendedor.

¿Por qué la universidad tradicional no te prepara para crear negocios?

1. Educación teórica y masiva donde la nota es lo más importante

En la metodología tradicional los negocios se aprenden de forma teórica y los conocimientos de los alumnos se miden a través de exámenes que, supuestamente, prueban que estás listo para afrontar el mundo real. De esta forma, la nota es mucho más importante que la experiencia y no se mide la verdadera capacidad del alumno de aplicar lo aprendido en negocios reales.

2. Metodología creada hace cientos de años

Durante los últimos treinta años el mundo ha sufrido una transformación profunda y ha dejado ser el mismo en el que crecieron tus padres o tus abuelos. Sin embargo, tú te educas de la misma forma en la que ellos lo hicieron. Salones de clases con carpetas y pizarras donde el conocimiento es controlado por una sola persona. ¿No es natural pensar que con las nuevas generaciones la educación también debió encontrar nuevas formas de enseñar negocios?

3. Profesores expertos en teoría pero no en negocios

Históricamente un gran porcentaje de los profesores universitarios trabajan a tiempo completo en las casas de estudios y dictan cursos gracias a conocimientos adquiridos a través de libros y otras herramientas. Eso puede funcionar para algunas carreras, pero ¿no es mejor aprender de negocios de la gente que innova y trabaja en la cancha todos los días? ¿No es mucho más provechoso aprender de la experiencia y tener a alguien te asesore con tus propios emprendimientos?

4. Poco incentivo para desarrollar negocios reales

Durante cinco o seis años la universidad te prepara para ingresar al mercado laboral y competir con miles de otros profesionales por un puesto de trabajo. Por eso, si quieres generar tus propias oportunidades de negocio podrías estar en conflicto con uno de los principales objetivos de la universidad tradicional.

Si quieres aprender de negocios de una forma diferente a la tradicional existen opciones que convirten las aulas en espacios de desarrollo de negocios y se aprende y evalúa en base a la experiencia y a los resultados obtenidos por cada alumno. No tardes más tiempo y aprende todo lo que tienes que saber para ser emprendedor con nuestra Guía para ser un Joven Emprendedor.

Abrir chat