fbpx
Ser emprendedor está de moda y es la principal meta de miles de jóvenes que, como tú, aspiran a ser independientes y no responder a jefes y horarios que no sean los suyos. Sin embargo, ¿te has preguntado qué implica ser un emprendedor?

El éxito de un emprendimiento no es gratuito ni fortuito. Existen numerosas variables que influyen en los resultados positivos de un negocio, y, tal vez, ninguno sea tan importante como la preparación que te permitirá afrontar los obstáculos que tendrás que superar cuando te encuentres al frente de tu propia empresa.

¿Debo estudiar para emprender?

Sí, pero no de la forma en la que estás pensando. Un emprendedor necesita mucho más que los conocimientos duros que brinda una universidad. Lo que necesita un emprendedor es contar con herramientas y competencias que le permitan desarrollar su máximo potencial, sin olvidar el ingrediente más importante de todos: el espíritu emprendedor.

Debido a esto es que se vienen desarrollado alrededor del mundo opciones especialmente diseñadas para jóvenes que quieren convertirse en emprendedores. Instituciones con metodologías disruptivas que buscan formar futuros empresarios con los conocimientos de negocio y habilidades blandas ideales para el éxito como: liderazgo, trabajo en equipo, perseverancia, orientación práctica, entre otros.

¿Dónde puedo estudiar para emprender mi idea de negocio?

A nivel global, en la actualidad existen numerosas escuelas de negocio para emprendedores. Y es que, las universidades tradicionales te preparan para ser un ejecutivo o un mando medio de empresas privadas o grandes corporaciones multinacionales, más no te da las herramientas para que puedas liderar tu propio negocio.

Así, en Estados Unidos existen instituciones como Skillshare o Babson College, que buscan que el estudiante explore el mundo y encuentre su lugar en él. Por su parte, en Finlandia nació Team Academy hace 25 años, red que se consolidó en el Viejo Continente y que hoy se encuentra en más de 12 países en todo el mundo como España, Francia, Reino Unido, Suiza, Holanda, Rumania, Hungría, México, China, Tanzania, Egipto y el Perú desde el 2015.

Esta red internacional de escuelas para emprendedores tiene como objetivo potenciar las habilidades de los emprendedores a través del desarrollo de negocios reales que les permitan aplicar todo lo aprendido. De esta forma, el conocimiento de los negocios se vuelve tangible y el espíritu emprendedor se hace más fuerte con cada proyecto o empresa implementada. El objetivo del programa es que al finalizar, los jóvenes cuenten tanto como con un grado profesional como su propio negocio.

Una opción diferente en el Perú

Team Academy se instaló en nuestro país en el 2015 aplicando una metodología finlandesa única en el país, completamente diferente al modelo universitario que estoy seguro conoces: aulas donde el profesor imparte el conocimiento de forma unilateral, enseñanza teórica y conocimiento que, en muchos casos, no te será útil.

Si eres de lo que buscan una nueva forma de aprender y tienes todas las ganas de emprender, te invitamos a descargar aquí de forma gratuita nuestro ebook Guía para ser un joven emprendedor o a solicitar más información si ya decidiste que el emprendimiento es tu camino.