fbpx
Qué mejor forma de encontrar tu negocio perfecto que buscando entre tus pasiones. Sin embargo, muchos emprendimientos no pueden mantenerse en el tiempo cuando sus dueños no le dedican la perseverancia necesaria para sacarlos a flote. Debido a ello, a continuación te presentamos la experiencia de estos 3 emprendedores deportistas que convirtieron su pasión en negocios exitosos:

1. Knockstar Team

 
Francesco Bonomini (28) funda en 2012 la academia de artes marciales Knockstar Team, intentando congregar su pasión por las artes marciales, la competencia y la enseñanza. «El tiempo y el dinero fueron los retos más importantes al principio, pero gracias a mi formación en Administración y Negocios del Deporte, logré que Knockstar Team se convierta en uno de los emprendimientos más prometedores en su rubro”, señala.

También nos cuenta que al empezar este proyecto él todavía seguía estudiando. Sin embargo, encontró un balance entre los horarios de estudio y el tiempo que dedicado a enseñar artes marciales. «Ya tenía experiencia como competidor y enseñando en otras escuelas, antes de empezar la mía. Por esta razón, próximamente estoy por finalizar mi carrera en Gestión Deportiva», nos comenta.

De esa manera, Francesco no enseña que la preparación continua es una característica que todos los emprendedores exitosos deben mantener religiosamente, ya que no sólo les brinda los conocimientos para sacar adelante sus negocios, sino también las habilidades blandas que necesitan para luchar contra la adversidad, como la resilencia o la inteligencia emocional.

¡Visita la redes sociales de Knockstar Team y descubre la clave de su éxito!

2. Outcast Surfboards

 
El negocio de diseñar tablas tiene mucha competencia de gran calidad en nuestro país, no obstante, Sebastián Bonilla (28) parece haber sabido agarrarse de la mejor ola. «Comencé a diseñar tablas independientemente desde hace un buen tiempo, pero recién en el verano del 2017 decidí hacer la marca y los modelos que tengo. Yo creo que lo más desafiante es tomar la decisión de hacerlo.», explica.

Además, Sebastián agrega que su preparación como Arquitecto lo ayudó a manejar las herramientas físicas y digitales para diseñar sus tablas. «Los que han hecho maquetas y usado Autocad entenderán», nos comenta.

Su pasión por correr olas le permite probar él mismo sus nuevos diseños y recomendarlos de manera personalizada a sus clientes. De esa forma, su amor por el surf se convirtió en el valor agregado de una empresa que ya está en la cresta.

¡Inspírate en tu propio emprendimiento revisando sus redes!

3. Vendo Golf Perú

 
A diferencia del mercado del surf, el golf en el Perú tiene muchas oportunidades y poca competencia. Posicionarse es solo cuestión de dedicación, y Aldo Amianto (26) lo sabe. . Su boutique online de artículos para este deporte nació a partir de su flechazo con el golf, una disciplina bastante completa “, donde no solo pones en práctica tu cuerpo, sino también tu mente»

Si bien el mercado es nuevo en Perú, Aldo nos comenta que la lucha por adquirir nuevos clientes y buenos proveedores es constante. «Conseguir ventas o productos nuevos en un mercado tan pequeño como el actual no fue nada fácil”. Sin embargo, la pasión que le impregna a su día a día está logrando que su proyecto se vuelva un hoyo en uno.

¡Cheka la web de Vendo Golf Perú y descubre algunas ideas interesantes para tu propia tienda online!

Como estos 3 emprendedores, tú también podrías hacer que tu pasión se convierta en tu propio negocio. Prepárate para lograrlo, estudiando la Carrera de Emprendimiento y Negocios enTeam Academy Perú. ¡Nuestros coaches están listos para ayudarte a dar el primer paso! Haz click aquí para obtener más información.