fbpx
Terminaste el colegio y es el momento de decidir tu futuro. Tienes dos caminos por delante: ingresar a una universidad y tentar el mercado laboral o arriesgarte a ser diferente convirtiéndote en emprendedor.

Esta segunda opción se ha convertido en la favorita de muchos jóvenes que prefieren trabajar para sí mismos y lograr la verdadera independencia. Si tú quieres ser un emprendedor al salir del colegio debes saber que te esperan muchos años de esfuerzo, pero que tendrán su recompensa si pones todo tu empeño: la empresa propia.

Te presentamos cinco consejos que debes seguir si quieres convertirte en un joven emprendedor después del colegio.

1. Conócete

Un buen emprendedor sabe reconocer sus fortalezas. Es mucho más fácil enfocarte en algo si sabes que tu set de habilidades es el adecuado. Asimismo, es importante que tengas en claro cuáles son tus debilidades para que pidas ayuda cada vez que lo requieras y trabajes para que en el largo plazo dejen de serlas.

2. Traza objetivos

Un emprendedor siempre tiene claro qué es lo que quiere y hacia dónde se dirige. Antes de iniciar cualquier tipo de negocio establece objetivos claros que quieras alcanzar y periódicamente auto evalúate para que sepas si los alcanzaste o qué te falta para hacerlo. Asimismo, una vez que sientas que cumpliste con un objetivo plantéate uno nuevo, los emprendedores no descansan y siempre encuentran nuevos retos. Recuerda que trabajar sin tener un camino claro que recorrer es muy parecido a un salto al vacío.

3. Toma riesgos

Un emprendedor es un aventurero de los negocios y siempre estará dispuesto a tomar riesgos. Es fundamental dejar los miedos a un lado y tomar acción sobre tus sueños, recuerda que los caminos más duros son los que brindan mayores beneficios. Nunca olvides que todos los grandes emprendedores del mundo cayeron alguna vez, la clave se encuentra en aprender de los errores para no volverlos a cometer. Eres joven así que tienes poco que perder y un mundo por ganar.

4. Conoce tu negocio

Si bien es cierto que un emprendedor toma riesgos, estos deben ser inteligentes y calculados. Lo recomendable es que tu proyecto sea de un rubro que conoces y se adapte a sus habilidades y conocimientos. Si te gustan los videojuegos, por ejemplo, puedes explorar las opciones que esta industria brinda, si, por el contrario, la moda es lo que te apasiona elígela. El ingresar a un rubro desconocido eleva las posibilidades de que las cosas no vayan bien.

5. Prepárate

Eres joven y decidiste emprender así que estás a punto de enfrentarte a un mundo totalmente nuevo para el cual debes estar preparado. Para ello te recomendamos aprender de otros emprendedores y formar parte de un ambiente donde te apoyen a potenciar tus habilidades, trabajar para mejorar tus debilidades y hagan un seguimiento constante de tus proyectos de negocio.
Escuelas como Team Academy Perú cuentan con una metodología especializada y una currícula diseñada para que adquieras los conocimientos necesarios para que estés al frente de tu propio negocio, aprendas a trabajar en equipo y te conviertas en un líder emprendedor.

Ahora que conoces un poco más sobre lo qué se necesita para ser emprendedor y los pasos que puedas dar para convertirte en uno, te invitamos a descargar aquí nuestra Guía para ser un Joven Emprendedore inicies lo más pronto posible tu camino al éxito.