fbpx
Son innumerables los métodos de estudio que aplican la casuística para entender mejor un tema en específico. Sin embargo, en un mundo cada vez más emprendedor y no tan corporativo, los casos con los que se enseñan la mayoría de materias podrían ser inaplicables en casos de la vida real.

¿Qué casos son los más usados en educación superior?

Los que hemos pasado por una universidad o instituto podemos recordar esos casos inalcanzables que teníamos que adaptar para aprender cierto módulo de una materia. Porque sí, es importante aprenderlos, es importante conocer cómo los casos se aplican a grandes empresas. Pero no pueden convertirse en el eje central de todas las disciplinas. ¿Por qué? Te respondo con otra pregunta, ¿cuántos casos se han visto que apenas te gradúas te conviertes en gerente de una empresa? ¡Muy pocos o ninguno!

Casos de grandes bancos, grandes empresas productoras de productos o servicios, grandes problemas financieros o de marketing. Métodos engorrosos para entender cómo estas grandes empresas solucionaron ciertos problemas. Cuántos de nosotros somos gerentes de bancos o de empresas millonarias. La mayoría empezamos de 0 o arrancamos practicando. Muchas veces te haces la pregunta, ¿cuándo aplicaré lo que aprendí sobre el caso del banco que ya ni recuerdo?

De la casuística a la vida real:

Para hacer contrapeso a las metodologías tradicionales, Team Academy Perú invita a sus alumnos a participar de casos reales. Con emprendedores reales, empresas reales y, más importante, soluciones a problemas reales para jóvenes que podrán aplicarlos en sus propios proyectos desde el día 1.