fbpx
No tienes que ser futbolista profesional para que te guste el fútbol, tampoco para encontrar una manera de hacer negocio de esto. Dale la vuelta a tus ideas e intenta un gol de media cancha aprovechando la coyuntura mundialista.
Te dejamos 3 ideas de negocio para que arranques el partido del emprendimiento con el pie derecho:

1. Camisetas alternativas:

Todos usamos las camisetas de la selección de fútbol, pero existen muchos otros diseños creativos para representar los colores del Perú. Pon a prueba tu creatividad y tus ganas de emprender arrancando un negocio que ofrezca alternativas.

Como sucedió con los diseños de Elliot Tupac que se volvieron estandartes de todo el que que quería llevar con orgullo los colores patrios. O Eva Luna, alumna de Team Academy Perú, y su marca Raíces, que en sus primeros meses de emprendimiento ya está generando resultados. Usa los diseños y sus presentaciones de manera creativa, de manera que puedas crear una identidad con la que tu público se identifique.

2. Regalos temáticos:

Alrededor de 17.7 millones de personas celebran su cumpleaños CADA DÍA en todo el mundo. La cifra no es tan exorbitante en Perú, pero intenta imaginar cuánta gente celebra algo desde que empieza el Mundial de Rusia hasta que termina. De ellos, imagina a cuántos les gusta el fútbol y tendrás a tu target. Por lo menos, 4 personas de su entorno querrán regalarle algo especial con temática futbolística, ofrece regalos creativos para ellos.

Por ejemplo, un pack de cervezas en una caja diseñada con su jugador favorito, una torta decorada como una cancha de fútbol, etc. Tu creatividad es clave. Empieza vendiéndole a tus conocidos, los ayudarás a encontrar el regalo perfecto y le darán el impulso inicial a tu negocio.

3. Balones personalizados:

Hacer balones de fútbol con tu propio diseño puede sonar algo muy complicado y trabajoso; sin embargo, no lo es si indagas un poco. Puedes mandar a hacer estos balones a proveedores de Pakistán donde los precios por unidad varían de 1$ a 20$ dependiendo de la cantidad, calidad y diseño. En cuanto a esto último, puedes ofrecer diseños personalizados a tus clientes, sus nombres o la marca de su empresa.

Empieza haciendo algunas pruebas y pregúntale a las personas de tu entorno si son de su agrado; si es así, ya tienes a tus primeros clientes. Con empeño, este negocio podrás continuarlo después de terminado el mundial.

Al final, todo depende de ti, no dejes que tus limitaciones te hagan una mala jugada. Exprime tus ideas al límite y tal vez desarrolles un negocio goleador.

Existen escuelas de negocios donde puedes obtener tu título profesional y crear un negocio sobre lo que más te guste. ¿Puede ser sobre fútbol? ¡Sí! Por ejemplo, en Team Academy Perú, existen alumnos que han desarrollado su idea de negocio en base a este deporte.

Solicita más información sobre Team Academy Perú