LA CARRERA

Nuestra carrera de emprendimiento tiene una duración de cuatro años. Los tres primeros son cursados en nuestro país y el cuarto, opcional, en la sede de Team Academy Holanda en Ámsterdam. Al finalizar los tres primeros años, nuestros alumnos obtienen un título técnico a nombre de la Nación en Administración de Negocios y el cuarto año otorga el Bachelor of Business Administration in Entrepreneurship (BBA), acreditado por las autoridades educativas holandesas.

LA METODOLOGÍA

Nuestra metodología, ideada por el reconocido educador finlandés Johannes Partanen, es única en el país y tiene como ejes centrales al aprendizaje en equipo, el desarrollo de habilidades blandas y la puesta en marcha de negocios reales que permite aplicar la teoría y aprender de forma práctica. Todo esto, con la asesoría personalizada de un coach y un staff de expertos del mundo de los negocios que los ayudan a validar y poner en marcha sus ideas y proyectos de negocios.

La metodología Team Academy llegó al país el año 2015 y, a la fecha, contamos con cuatro equipos de emprendedores que desarrollan proyectos de negocio ligados a diversas líneas empresariales como alimentación saludable, capacitación para microempresarios, eventos sociales, gestión deportiva, importación de artículos tecnológicos, entre otros. El emprendimiento a realizar depende de cada alumno, lo que permite que ellos trabajen en lo que más les apasiona.

Estructura de la carrera

La malla curricular de nuestro programa ha sido especialmente diseñada para brindar a los jóvenes que desean convertirse en emprendedores los conocimientos necesarios para construir empresas sostenibles y viables socialmente. Asmismo, buscamos desarrollar en ellos las habilidades necesarias para afrontar con éxito todas las situaciones que se presentarán en el camino. Para lograrlo, Team Academy ha implementado cinco líneas de aprendizaje que al complementarse brindan una formación 360°:

 

 

El primer año del programa se enfoca en construir las bases que permitirán implementar proyectos de negocio sostenibles y desarrollar el mindset de todo buen emprendedor.

Objetivos:

  • Implementar un proyecto de negocio
  • Generar mínimo s/. 3,000 de ganancia
  • Visitar 25 compañías o clientes
  • Obtener un mínimo de 15 book points

Learning Journey:

El equipo realiza un viaje de seis semanas a la sede de Team Academy Ámsterdam. Durante el viaje los emprendedores conocerán más sobre nuestra metodología, llevarán workshops de negocios, sesiones de coaching, visitarán compañías y startups europeas. También desarrollarán un proyecto de negocio internacional.

El segundo año tiene como objetivo consolidar los negocios de los emprendedores y desarrollar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Objetivos:

  • Financiar el learning journey con las ganancias de los proyectos
  • Generar mínimo s/. 5,000 de ganancia
  • Visitar 25 compañias o clientes.
  • Obtener un mínimo de 15 book points

Learning Journey:

Viaje de cuatro semanas al lugar donde nació nuestra metodología, Finlandia, a la sede de Tiimiakatemia Jyvaskyla. Nuestros emprendedores tendrán sesiones de coaching, workshops de innovación, visitarán compañías, y formarán parte del Learning Circus, un reto emprendedor por distintos países de Europa.

Durante el tercer año tercer año nuestros emprendedores refuerzan las habilidades y conocimientos necesarios para liderar empresas y equipos de alto rendimiento.

Objetivos:

  • Financiar el learning journey con las ganancias de los proyectos
  • Generar negocios internacionales
  • Generar mínimo s/. 10,000 de ganancia
  • Visitar 25 compañías o clientes
  • Obtener un mínimo de 15 book points
  • Liderar un proyecto social

Learning Journey:

El equipo selecciona uno o más países a dónde viajar durante dos meses para generar oportunidades de negocios internacionales para sus empresas. Durante esta travesía, organizada íntegramente por los emprendedores, el equipo cuenta con la compañía de su coach.

El cuarto año del programa es opcional y se cursa en Team Academy Ámsterdam, al finalizarlo los emprendedores obtendrán el Bachelor in Business Administration & Entrepreneurship (BBA), que los acredita como profesionales especializados en implementar, gestionar y liderar nuevas empresas.

Doble Grado

Al finalizar el tercer año de nuestro programa los emprendedores obtendrán un título técnico a nombre de la Nación en Administración de Negocios. Por su parte, los que opten por cursar el último año opcional en Holanda obtendrán, también, el Bachelor of Business Administration & Entrepreneurship (BBA) otorgado por Team Academy NL con la acreditación oficial por parte de las autoridades educativas holandesas.

Carlos Domínguez

Director Académico

Nina Jussila

Head Coach

Bruno Rouffaer

Lidership

Jontxu Pardo

Metodologías ágiles

André Cavero

Marketing digital / IT

Piero Morosini

Innovación

Admisión

Si decides estudiar en Team Academy Perú puedes optar por cualquiera de nuestros dos procesos de admisión para las clases que se inician en el Semestre I (marzo) o Semestre II (agosto).

Requisitos:

  1.  Presentar un ensayo de mínimo 1000 palabras que será revisado por nuestro Comité de Admisión. El ensayo debe responder las siguientes preguntas:
  1.  Entrevista personal con nuestro Director Académico.
  2.  Los resultados serán comunicados a más tardar una semana después de la entrevista personal.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo abre la inscripción a este curso?

En Team Academy tenemos dos procesos de admisión al año, uno para el semestre que se inicia el mes de marzo y otro para las clases que empiezan en agosto.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para unirme a Team Academy Perú?

Los postulantes para el ciclo de marzo deben haber culminado con éxito el colegio o estar cursando el quinto de secundaria. Los que deseen postular en agosto tienen que tener sus estudios de secundaria completos.